I Congreso Internacional en Inteligencia Artificial y Educación (CIIAE)

Educar en la era de la Inteligencia Artificial Generativa

1 y 2 de Julio - Tandil, Buenos Aires, Argentina - Evento Híbrido

🇺🇲 English version

Comunicaciones Breves

La inteligencia artificial en el diseño de guías de lectura para la lectocomprensión de artículos técnicos en idioma inglés para la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Luján

J. Ahumada - UNLU, Argentina

Detectores y humanizadores de texto con IA. Ayuda y complicación

M. mez, N. Saldis - Universidad Nacional de Córdoba, Argentina


La inteligencia artificial como herramienta para formular problemas matemáticos

S. Embid, J. Perdomo-Díaz - Universidad de La Laguna, España

Educación e inteligencia artificial generativa: experimentación con usos didácticos en el nivel primario

G. Caldeiro, V. Odetti, M. Ordiz - Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

La Inteligencia artificial generativa como herramienta de enseñanza con perspectiva lúdica

M. E. Larrondo - Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina


Análisis de la elaboración y puesta en escena de una propuesta áulica con el uso de la Inteligencia Artificial

A. Salinas, V. Benitez, L. Domínguez, M. Skrypczuk, S. Benítez, L. Pagnoni - Universidad Nacional de Misiones, Argentina

Formación Docente en Inteligencia Artificial Generativa en Ciencias de la Salud

L. Magallan, M. Berk, J. Lacueva - Universidad Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina

Chatbots e Inteligencia Artificial Generativa: ¿qué usos le dan los estudiantes universitarios en la Ciudad de Buenos Aires?

E. A. Fraga - INSOD / Universidad Argentina de la Empresa, Argentina


La IAG como estrategia didáctica en el campo disciplinar de la enfermería. Un relato de experiencia en la asignatura Uso de TIC

M. G. Fernandez, M. L. Alarcón, L. H. Rigoni - Facultad de Medicina, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina

Una herramienta para la enseñanza de conceptos avanzados de Aprendizaje Automático: integración de LLMs y Grafos de Conocimiento para el análisis de textos

H. Thompson, P. Roggero, M. Errecalde - Universidad Nacional de San Luis, Argentina

Análisis DAFO Inicial y Situado de un Proyecto de Investigación con Apoyo de IA Generativa en la Escritura Académica Universitaria

M. D. Orta González - Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Andamiaje de la Práctica de la Pronunciación y la Escritura Creativa en Inglés con Inteligencia Artificial en el Compromiso Social Estudiantil

M. D. Orta González - Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Desatando los Nudos de la Educación con Inteligencia Artificial: una Perspectiva Conectivista para la Pedagogía Digital

I. Weingartner Reis, C. Berta Fischer, R. Pereira, D. Paulesky Juliani, V. Ribas Ulbricht - Universidad Técnica Particular de Loja, Instituto Federal de Santa Catarina, Universidade Federal de Santa Catarina, Ecuador/Brasil

Lugar y Fecha

 1 y 2 de Julio 2024

Tandil, Argentina - Evento Híbrido