I Congreso Internacional en Inteligencia Artificial y Educación (CIIAE)
Educar en la era de la Inteligencia Artificial Generativa
1 y 2 de Julio - Tandil, Buenos Aires, Argentina - Evento Híbrido
Comunicaciones Breves
Comunicaciones Breves
La inteligencia artificial en el diseño de guías de lectura para la lectocomprensión de artículos técnicos en idioma inglés para la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Luján
La inteligencia artificial en el diseño de guías de lectura para la lectocomprensión de artículos técnicos en idioma inglés para la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Luján
J. Ahumada - UNLU, Argentina
J. Ahumada - UNLU, Argentina
Detectores y humanizadores de texto con IA. Ayuda y complicación
Detectores y humanizadores de texto con IA. Ayuda y complicación
M. Gómez, N. Saldis - Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
M. Gómez, N. Saldis - Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
La inteligencia artificial como herramienta para formular problemas matemáticos
La inteligencia artificial como herramienta para formular problemas matemáticos
S. Embid, J. Perdomo-Díaz - Universidad de La Laguna, España
S. Embid, J. Perdomo-Díaz - Universidad de La Laguna, España
Educación e inteligencia artificial generativa: experimentación con usos didácticos en el nivel primario
Educación e inteligencia artificial generativa: experimentación con usos didácticos en el nivel primario
G. Caldeiro, V. Odetti, M. Ordiz - Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
G. Caldeiro, V. Odetti, M. Ordiz - Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
La Inteligencia artificial generativa como herramienta de enseñanza con perspectiva lúdica
La Inteligencia artificial generativa como herramienta de enseñanza con perspectiva lúdica
M. E. Larrondo - Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
M. E. Larrondo - Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
Análisis de la elaboración y puesta en escena de una propuesta áulica con el uso de la Inteligencia Artificial
Análisis de la elaboración y puesta en escena de una propuesta áulica con el uso de la Inteligencia Artificial
A. Salinas, V. Benitez, L. Domínguez, M. Skrypczuk, S. Benítez, L. Pagnoni - Universidad Nacional de Misiones, Argentina
A. Salinas, V. Benitez, L. Domínguez, M. Skrypczuk, S. Benítez, L. Pagnoni - Universidad Nacional de Misiones, Argentina
Formación Docente en Inteligencia Artificial Generativa en Ciencias de la Salud
Formación Docente en Inteligencia Artificial Generativa en Ciencias de la Salud
L. Magallan, M. Berk, J. Lacueva - Universidad Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina
L. Magallan, M. Berk, J. Lacueva - Universidad Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina
Chatbots e Inteligencia Artificial Generativa: ¿qué usos le dan los estudiantes universitarios en la Ciudad de Buenos Aires?
Chatbots e Inteligencia Artificial Generativa: ¿qué usos le dan los estudiantes universitarios en la Ciudad de Buenos Aires?
E. A. Fraga - INSOD / Universidad Argentina de la Empresa, Argentina
E. A. Fraga - INSOD / Universidad Argentina de la Empresa, Argentina
La IAG como estrategia didáctica en el campo disciplinar de la enfermería. Un relato de experiencia en la asignatura Uso de TIC
La IAG como estrategia didáctica en el campo disciplinar de la enfermería. Un relato de experiencia en la asignatura Uso de TIC
M. G. Fernandez, M. L. Alarcón, L. H. Rigoni - Facultad de Medicina, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
M. G. Fernandez, M. L. Alarcón, L. H. Rigoni - Facultad de Medicina, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
Una herramienta para la enseñanza de conceptos avanzados de Aprendizaje Automático: integración de LLMs y Grafos de Conocimiento para el análisis de textos
Una herramienta para la enseñanza de conceptos avanzados de Aprendizaje Automático: integración de LLMs y Grafos de Conocimiento para el análisis de textos
H. Thompson, P. Roggero, M. Errecalde - Universidad Nacional de San Luis, Argentina
H. Thompson, P. Roggero, M. Errecalde - Universidad Nacional de San Luis, Argentina
Análisis DAFO Inicial y Situado de un Proyecto de Investigación con Apoyo de IA Generativa en la Escritura Académica Universitaria
Análisis DAFO Inicial y Situado de un Proyecto de Investigación con Apoyo de IA Generativa en la Escritura Académica Universitaria
M. D. Orta González - Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
M. D. Orta González - Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Andamiaje de la Práctica de la Pronunciación y la Escritura Creativa en Inglés con Inteligencia Artificial en el Compromiso Social Estudiantil
Andamiaje de la Práctica de la Pronunciación y la Escritura Creativa en Inglés con Inteligencia Artificial en el Compromiso Social Estudiantil
M. D. Orta González - Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
M. D. Orta González - Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Desatando los Nudos de la Educación con Inteligencia Artificial: una Perspectiva Conectivista para la Pedagogía Digital
Desatando los Nudos de la Educación con Inteligencia Artificial: una Perspectiva Conectivista para la Pedagogía Digital
I. Weingartner Reis, C. Berta Fischer, R. Pereira, D. Paulesky Juliani, V. Ribas Ulbricht - Universidad Técnica Particular de Loja, Instituto Federal de Santa Catarina, Universidade Federal de Santa Catarina, Ecuador/Brasil
I. Weingartner Reis, C. Berta Fischer, R. Pereira, D. Paulesky Juliani, V. Ribas Ulbricht - Universidad Técnica Particular de Loja, Instituto Federal de Santa Catarina, Universidade Federal de Santa Catarina, Ecuador/Brasil
Lugar y Fecha
Lugar y Fecha
1 y 2 de Julio 2024
Tandil, Argentina - Evento Híbrido
Contacto: ciiae@isistan.unicen.edu.ar