2 Congreso Internacional en Inteligencia Artificial y Educación (CIIAE)
Nuevas Fronteras en la Educación
12 a 14 de Noviembre 2025 - Tandil, Buenos Aires, Argentina - Evento Híbrido
12 a 14 de Noviembre 2025 - Tandil, Buenos Aires, Argentina - Evento Híbrido
Inteligencia artificial: un estudio sobre la percepción de estudiantes universitarios en la Patagonia Austral
V. Doolan Mancilla, A. B. Pac
Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Argentina
Usos y creencias acerca de la IAG en el nivel superior: la mirada desde los estudiantes
A. Torokvei, A. Arbia, F. Moore, R. De La Riestra
Universidad Austral, Argentina
Políticas y prácticas educativas en relación al uso de la IA: iniciativas en curso en la Facultad de Ingeniería de la UNSJ
M. Mora Garcia, A. P. Dominguez, H. Alvis Rojas
Universidad Nacional de San Juan, Argentina
Hacia una taxonomía de prompting accesible en la educación superior: avances preliminares en la construcción de un modelo aplicado
L.N. Giorgi, P.E. Acosta, L. López Serra, M.A. Guisen
Universidad Abierta Interamericana, Argentina
Experiencias de uso de LLM de estudiantes ingresantes a carreras de Ingeniería en la asignatura Química General
L. Marchisio, P.C.V. Sánchez, M.V. Sánchez, E.G. De Seta
Universidad Tecnológica Nacional, Argentina
Aportes de la IA a una propuesta pedagógica diseñada para el desarrollo de competencias en ingeniería
C.M. Colasanto, C.T. Carreño, I.M. Aiassa Martínez, N.E. Saldis, M. Gómez
Universidad Tecnológica Nacional - Universidad Nacional Córdoba, Argentina
Desde la pregunta generatriz al modelo analítico: evolución del recorrido praxeológico asistido por IA en estudiantes de economía
D. Salinas, V.M. Benítez, L.J. Domínguez, M.R. Skrypczuk, S.M. Benítez, L.R. Pagnoni, E.D. Sánchez
Universidad Nacional de Misiones, Argentina
Generation of Learning Outcomes with Artificial Intelligence
N. Garrido, C. Neil, C. Pons
Universidad Tecnológica Nacional, Argentina
Sobre el uso de IAGs para la resolución exacta o numérica de ecuaciones diferenciales en una materia del ciclo básica de una ingeniería
N. Caruso, C. Orsetti
Universidad Nacional de Rosario, Argentina
La formación del Contador Público en el contexto de las IAG: posibilidades, limitaciones e interpelaciones éticas y deontológicas
C. Diner, D. Escobar
Universidad Nacional de La Pampa, Argentina
Explorando el Potencial de la Inteligencia Artificial en la Posproducción de Renders en la Enseñanza de la Comunicación Gráfica
M.C. Inchauste, A.D. Giannetti, M.L. Menna, R.M. Rearte Sanchez
Universidad Nacional del Sur, Argentina
Encrucijadas académicas: nuevos paradigmas de autoría y evaluación en la universidad
M.C. Kanobel
Universidad Nacional de Avellaneda, Argentina
12 a 14 de Noviembre 2025
Tandil, Argentina - Evento Híbrido